Entre los Adolescentes NO se puede hablar de consumo responsable. A estas edades, la única conducta responsable es NO BEBER ALCOHOL. |
No caben dudas que las drogas son un gran problema en la sociedad actual. De hecho, la adicción a este tipo de sustancia afecta a persona de toda clase de estratos sociales, desde las familias más humildes hasta las más adineradas. Afortunadamente, existen múltiples formas de lograr abandonar este hábito tan perjudicial para la salud.
Es fundamental tener en cuenta que el éxito a la hora de dejar cualquier tipo de sustancia depende en gran medida del tratamiento que se lleven a cabo. A pesar de esto, no podemos dejar de lado que cualquier tipo de proceso de desintoxicación consta de determinadas etapas que son de suma importancia.
A continuación enumeraremos cada una de ellas:
- La primera etapa, y una de las más importantes, es definitivamente la aceptación del problema por parte del individuo. Esto es fundamental para que se pueda iniciar un tratamiento con el consentimiento del sujeto en cuestión, y también para que haya voluntad por parte de éste.
- Una vez que el individuo supere la primera etapa, es necesario que tenga la capacidad para enfrentar la desintoxicación y la rehabilitación. En esta instancia es de suma importancia el apoyo familiar o de los amigos. No caben dudas que la fase más compleja que hay que superar es la del síndrome de abstinencia, en la cual es necesaria la supervisión médica.
- Durante o de forma posterior a la rehabilitación, los pacientes necesitan la terapia. Esta etapa es fundamental para abarcar todo el entorno del afectado y no sólo su consumo de drogas en sí. Además, permite que el individuo en cuestión pueda luchar con mayor facilidad para no volver a consumir ningún tipo de sustancia. Por último, cabe destacar que las terapias se pueden dar tanto de forma individual como grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario